Centro de Investigación y Atención en
Psicoterapia Latinoamericano

Citas y Consultas

(01) 4147820

(C) 997 383 310

 SERVICIOS PARA EMPRESAS

A través de dinámicas que implican trabajo físico y mental, buscamos cuestionar los preceptos mediante los cuales las personas se acercan al mundo para poder encontrar soluciones nuevas a problemas antiguos. Promovemos el salir de la “zona de confort” -lo conocido, lo seguro-, para ampliar los horizontes del aprendizaje, en donde los participantes puedan tomar consciencia de cómo se están relacionando dentro del ámbito laboral.

¿Cuáles son sus dificultades? ¿Qué es lo que les impide trabajar adecuadamente?

Planteamos que la mejor manera de lograr esto es a través de la diversión y el dinamismo, ya que ello hará que el aprendizaje sea más fácil y se consolide más rápido. Brindamos las herramientas necesarias a los profesionales de distintos niveles para sentirse más confiados, capaces y preparados para sus puestos.

¿Qué beneficios obtiene la empresa que trabaja con nosotros?

¿Qué talleres de integración ofrecemos?

Proponemos talleres a partir de los cuales los integrantes de tu equipo comprenderán, aprenderán y aplicarán acciones para desarrollar y mantener la productividad y el mejoramiento continuo. El objetivo es que los participantes se diviertan y se conozcan y que, a la vez, tomen conciencia de la manera en que se relacionan con los demás y se permitan modificar aquellas formas que encuentran que no les están sirviendo para ello. Al mejorar las relaciones labolares, la calidad del trabajo también mejorará.

Talleres de team building

Sigmund Freud (Príbor6 de mayo de 1856-Londres23 de septiembre de 1939) fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.2

Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su consultorio privado. Estudió en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. De vuelta a la ciudad de Viena y en colaboración con Josef Breuer desarrolló el método catártico. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños. De igual modo, la búsqueda inicial centrada en la rememoración de los traumas psicógenos como productores de síntomas fue abriendo paso al desarrollo de una teoría etiológica de las neurosis más diferenciada. Todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis, al que se dedicó ininterrumpidamente el resto de su vida.

Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa,3 tesis que causó una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena de principios del siglo XX y por la cual fue acusado depansexualista. A pesar de la hostilidad que tuvieron que afrontar sus revolucionarias teorías e hipótesis, Freud acabaría por convertirse en una de las figuras más influyentes del siglo XX. Sus teorías, sin embargo, siguen siendo discutidas y criticadas, cuando no simplemente rechazadas. Muchos limitan su aporte al campo del pensamiento y de la cultura en general, existiendo un amplio debate acerca de si el psicoanálisispertenece o no al ámbito de la ciencia.

La división de opiniones que la figura de Freud suscita, podría resumirse del siguiente modo: por un lado, sus seguidores le consideran un gran científico en el campo de la medicina, que descubrió gran parte del funcionamiento psíquico humano; y por otro, sus críticos lo ven como un filósofo que replanteó la naturaleza humana y ayudó a derribar tabúes, pero cuyas teorías, como ciencia, fallan en un examen riguroso.

El 28 de agosto de 1930, Freud fue galardonado con el Premio Goethe de la ciudad de Fráncfort del Meno en honor de su actividad creativa. También en honor de Freud, al que frecuentemente se le denomina el padre del psicoanálisis, se dio la denominación «Freud» a un pequeño cráter de impacto lunar que se encuentra en una meseta dentro de Oceanus Procellarum, en la parte noroccidental del lado visible de la Luna.4

Obras:

Algunas consideraciones con miras a un estudio.pdf

 

Talleres de liderazgo

Este taller está orientado específicamente a los jefes, gerentes o personas que se encuentren a cargo del manejo de un equipo dentro de la empresa. El objetivo de estos talleres es que aprendan a reconocer qué tipo de liderazgo están ejerciendo y cómo es que esto está repercutiendo en sus colaboradores y en sus productos finales. Se busca enseñar de qué otras maneras más eficaces podrían aproximarse a su equipo y las distintas formas en que podrían motivar de acuerdo a las características propias de cada integrante de éste.

¿Cómo se desarrollan nuestros talleres?

FULL DAY

Consta de un día de trabajo llevado a cabo en un espacio campestre. Aproximación motivadora y divertida a las temáticas a trabajar. Se fomenta la toma de consciencia por parte de los participantes acerca de sus capacidades y aspectos a mejorar dentro del ámbito laboral. Con ello, podrán trasladar el aprendizaje logrado a su día a día y generar cambios actitudinales.

TALLER DE 3 FECHAS

Este taller se trabaja durante los fines de semana y se desarrolla en tres fechas distintas, cada dos semanas. El objetivo es trabajar a largo plazo en el desarrollo de habilidades por etapas y con un seguimiento. El seguimiento se da mediante la realización de tareas revisadas en el siguiente taller y mediante vía virtual.

TIPOS DE DINÁMICAS CON LAS QUE SE TRABAJAN:

Cuerdas bajas y otras dinámicas Cuerdas altas y aventura Cuerdas bajas y dinámicas de movimiento

-Cuerdas bajas Se trata de ejercicios que involucran el trabajo del equipo con cuerdas a nivel del suelo hasta los 180 cm.

-Dinámicas de movimiento Dinámicas que implican otros materiales como cajas, tubos, madera, etc. Y que también se realizan al nivel del suelo. Cuerdas altas y aventura

-Cuerdas altas Consisten en una serie de actividades que se realizan en lo alto a más de 5 metros (15 pies) de altura utilizado postes, árboles, poleas, mosquetones, arneses y sistemas de seguridad. Aventura

-Trekking -Kayaking -Caving Team building

-Sport Climbing.